martes, 2 de octubre de 2018

Qué ver en dos días en Toledo

Viajar a Toledo es una de las mejores opciones para hacer una escapada. Pero sabes todo lo que puedes ver en Toledo. Quizás en dos días no dé tiempo a verlo todo, pero trataremos de explicarte un plan que puedas ver Toledo en dos días.

El primer día empieza la ruta por esta maravillosa desde la Plaza de Zocodover. Desde esta plaza dirígete por la calle Comercio hacia la Catedral de Toledo. Por esa misma calle disfrutarás ya del ambiente toledano y te encontrarás con una calle muy transitada. Una vez llegues a la Catedral estarás ante una de las catedrales más bonitas de España. Puedes entrar y buscar "el transparente" (si esperas a entrar un domingo presentando el DNI español la entrada se reduce a 2,5€)
Desde la Catedral dirígete a las Cuevas de Hércules y de ahí hacia el Cristo de la Luz, una antigua mezquita convertida en iglesia manteniendo una arquitectura muy interesante. Después de visitar el Cristo de la Luz dirígete hacia la Puerta de Bisagra de Toledo y la puerta del Alfonso VI. Tras haber visto estas dos puertas de acceso a la ciudad, puedes ir en dirección al Monasterio de San Juan de los Reyes pasando por el Convento de Santo Domingo "el antiguo".

El segundo día empieza tu recorrido visitando temprano el Alcázar de Toledo y el Museo del Ejército (los domingos es gratis). A la salida del Museo puedes ir hacia el barrio judío donde podrás disfrutar de la iglesia de Santo Tomé donde se encuentra la pintura "El entierro del Conde de Orgaz" del Greco. Posteriormente, visita las dos sinagogas de Toledo, Santa María la Blanca y la Sinagoga del Tránsito donde además se encuentra el Museo Sefardí y si tu visita es sábado por la tarde o domingo por la mañana la entrada es gratuita.
Una vez hayas terminado estas visitas, puedes ir a la Casa Museo del Greco que se encuentra muy cercano y al finalizar estas visitas te recomendamos que hagas una visita guiada especializada con la empresa Rutas de Toledo ya que hacen unas visitas diferentes muy interesantes. Yo te recomiendo la visita de Toledo Subterráneo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario