jueves, 4 de octubre de 2018

Qué ver en dos días en Segovia

Segovia es una de las grandes capitales gastronómicas de España. Pero si vamos a Segovia, no solo vamos a ir a comer, también habrá que visitar sus principales monumentos.

Empezamos desde uno de los puntos más importantes de la historia romana en España, el Acueducto de Segovia. Este acueducto está formado por 167 arcos de medio punto que forman una de las construcciones romanas más impresionantes de la península ibérica. Mide 800 metros y es en la parte más visitada donde alcanza su mayor altura, 28 metros. Ahí empieza la ruta, en la parte donde más alto se ve el acueducto, justo estarás en la plaza Azoguejo, con un aspecto medieval muy pintoresca. El otro lado de ese espacio es la Plaza de Artillería. Desde ahí puedes ir andando hacia la Casa de los Picos, una casa con una fachada que tiene un aspecto defensivo. Aunque los picos pueden ser meramente decorativos para dar forma a la fachada creando un bonito juego de luces y sombras.
Desde la Casa de los Picos podrás recorrer las calles de más afluencia de gente hasta llegar a la plaza mayor donde se encuentra la catedral de Segovia, una de las Catedrales más bonitas de España. Desde la Catedral dirígete hacia el Alcázar y disfruta de uno de los edificios defensivos más espectaculares que puedas ver. Sus torres, su fosa, su ubicación, etc le dan un carácter robusto y fuerte pero a la vez encantador como un palacio de cuento. Dentro del Alcázar podrás visitar el Museo de la Artillería y si te quedan fuerzas, anímate a subir a la torre de Juan II.

El segundo dia es recomendable visitar la Casa Museo de Antonio Machado donde podrás conocer más sobre la vida del escritor. Después, visita el Museo de la ciudad de Segovia en la Casa del Sol y por la tarde aprovecha para dirigirte a las afueras de la ciudad, a la Granja de San Ildefonso para conocer el Palacio de la Granja donde puedes recorrer un gran número de fuentes realmente bonitas en sus jardines.
Si te sobra tiempo también podrás visitar otro Palacio de gran belleza en las afueras de la ciudad, el Palacio de Riofrío, retiro de caza de los reyes durante muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario