lunes, 1 de octubre de 2018

Qué ver en Alicante en dos días

Si viajas a Alicante, probablemente te enamorará su clima, su ambiente, sus calles, su gastronomía, etc. Podrás pasar mucho tiempo en esta ciudad disfrutando cada día de importantes monumentos con mucho interés. Pero si tu estancia va a ser corta, lo mejor es preparar bien qué ver en Alicante en dos días.

Primer día.
Empieza por el Castillo de Santa Bárbara desde donde las vistas de la ciudad y de la bahía son impresionantes. Para subir se puede dar un paseo (25 minutos andando desde la base), subir en coche o también se puede subir por un ascensor que hay en oa parte más baja, frente a la playa del Postiguet. 
Tras la visita al Castillo de Santa Bárbara puedes bajar de nuevo a la ciudad haciéndolo por el Parque de la Ereta, por donde llegarás hasta el Barrio de Santa Cruz, uno de los lugares más pintorescos de la ciudad. Recorre sus callejuelas y cuestas con casas blancas hasta llegar la Concatedral de San Nicolás.  Al salir de la concatedral, puedes dirigirte hacia el Ayuntamiento de Alicante y conocer el edificio y su plaza. *si vas un domingo por la mañana encontrarás un curioso rastro de antigüedades y monedas. Una vez hayas estado ya en el Ayuntamiento podrás acercarte hasta la Basílica de Santa María y posteriormente al Museo de Bellas Artes Gravina de Alicante. Pasea por este museo y de ahí ya saldrás para disfrutar de un bonito paseo por la Explanada de España donde podrás ver el Edificio Carbonell y el Puerto de Alicante.

Segundo día. 
Vuelve a empezar por un castillo, esta vez el de San Fernando. Más pequeño y menos vistoso que el de Santa Bárbara pero no por ello debemos olvidarlo. Tras la visita al Castillo de San Fernando podrás bajas hacia la plaza de los Luceros, una de las fuentes más icónicas de Alicante. Desde esta plaza podréis bajar por la avenida General Marvá hasta el final para llegar al Paseo de Canalejas donde te cobijarán unos ficus de gran tamaño. Este paseo cuenta con alguna fuente y varias esculturas, pero sobre todo, lo más llamativo son los esculturales troncos de los árboles. 
Desde el Paseo de Canalejas iréis hacia la plaza Gabriel Miró, una de las plazas más bonitas y románticas de la ciudad. En el centro de la plaza se encuentra una preciosa fuente conocida como la Aguadora.
Desde aquí recorrerás el barrio de San Francisco hasta llegar al Teatro Principal de Alicante y de ahí al Mercado Central. 
A continuación, en el Mercado Central podrás coger el tranvía hasta llegar al MARQ, Museo Arqueológico de Alicante, uno de los mejores museos de Europa. 

De esta forma habréis visitado los principales puntos de interés de Alicante. Si os sobra tiempo puedes conocer otros lugares como el Portal de Elche, la Diputación, el MACA (Museo de Arte Contemporáneo de Alicante) o el Convento de las Monjas Clarisas Capuchinas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario