jueves, 4 de abril de 2019

Qué ver en Mojácar en dos días

Mojácar es uno de los destinos de la costa almeriense con mayor turismo en el verano. Pero se puede ir todo el año ya que algunos de sus hoteles se mantienen abiertos durante el invierno y es una opción muy buena para pasar unos días de relax. Las ofertas de hoteles para familias en Mojácar suelen ser muy buenas y hay que aprovecharla.

Para el primer día recomendamos visitar el pueblo de Mojácar, situado en una zona privilegiada con increíbles vistas sobre el mar. Mojácar te encantará. Recorre sus calles y disfruta del entramado y sus rincones. La iglesia de Mojácar es también una antigua fortaleza que tenéis que conocer. Es la iglesia de Santa María y se encuentra en un lugar elevado para poder tener una visión de toda la zona cuando fue fortaleza. Se construyó sobre la antigua mezquita y se le añadió posteriormente la capilla. Es de acceso gratuito cuando está abierta para celebraciones religiosas.

Otro de los puntos curiosos para conocer es la Fuente Pública de Mojácar. Se encuentra en una pequeña plaza, muy romántica y bonita. En esta fuente tuvo lugar la capitulación de Mojácar pasando a ser cristiana tras su periodo musulmán. En esta plaza te sentirás rodeado de agua ya que por los laterales recorre una acequia que antiguamente sirvió de lavador.

Siguiendo por el centro del pueblo de Mojácar llegarás a una plaza rodeada por una arcada. Es una plaza muy bonita en la que los arcos de medio punto te envuelven y acogen en lugar de un ambiente especial.

Si te gustan los museos, puedes acercarte a la Casa de la Canana, un museo etnográfico en el que viajarás al pasado para conocer más sobre la vida de antaño en la localidad de Mojácar. En este enlace encontrarás más información sobre el este Museo.
Museo Casa Canana de Mojácar

En la parte alta del pueblo encontrarás "El mirador de la Plaza Nueva" que da hacia el interior, es decir, que en lugar de mirar hacia el mar, la vista que tienes es de las montañas. Pero he ahí una curiosidad muy interesante y es que justo en el centro de esa vista se aprecia perfectamente un montículo de grandes dimensiones y con forma piramidal. Por detrás también se ven algunos otros cerros puntiagudos que le dan a esta zona el nombre de "el Valle de las Pirámides".

Siguiendo por las calles de Mojácar nos encontraremos también con varios elementos de gran belleza como la plaza del Ayuntamiento con su gran árbol centenario, la escultura de la Mojaquera frente a la iglesia de Santa María o el Arco de entrada a la población. Sin duda, Mojácar es una localidad de gran belleza y está muy vinculada al mar. Por ello también sos recomendamos algunas playas muy bonitas y cercanas como playa de Macenas, El Algarrobico, la Playa de los Muertos o la del Sombrerico.

¿Te gusta la aventura? En nuestra visita a Mojácar aprovechamos para visitar las Cuevas de Sorbas y fue un descubrimiento muy sorprendente. Lo recomiendo al 100% porque descubrimos un lugar muy bonito y además es una excursión muy entretenida.

¿Dónde dormir en Mojácar?
Aquí puedes ver las mejores ofertas para encontrar tu alojamiento en Mojácar al mejor precio.
OFERTAS DE HOTELES



No hay comentarios:

Publicar un comentario