sábado, 6 de octubre de 2018

Qué ver en Granada en dos días

Si viajas a Granada debes tener en cuenta que a penas vas a pasar horas en tu hotel. Vas a despertarte temprano y empezarás a conocer la ciudad bien temprano. Es muy importante organizarse bien para disfrutar al máximo, por eso es muy importante que sepas qué ver en Granada en dos días. 

Lo principal de Granada es como ya te puedes imaginar visitar la Alhambra y el Generalife pero ten en cuenta que deberás comprar tu entrada con anticipación para no quedarte sin poder visitarla. Es recomendable hacer la visita guiada para poder comprender el significado de todo este gran monumento y además poder disfrutarlo mucho mejor. Aquí os dejamos el enlace donde recomendamos comprar vuestra entrada con visita guiada:
Visita guiada a la Alhambra
Nosotros lo cogimos ahí y la verdad es que la visita fue de 10.

Una vez termines la visita a Alhambra podrás hacer una visita al Casa-Museo Manuel de Falla que está muy cerca de la Alhambra, en la subida.
Y desde ahí dirígete hacia el barrio del Albaicín, donde podrás recorrer callejuelas que te trasladarán  la Andalucía típica de años atrás donde parecerá que el tiempo se ha detenido. Entra en alguna de las casas cueva que están abiertas al público y mira la preciosidad de la Alhambra desde el Mirador de San Nicolás. Cerca del Mirador podrás visitar la Casa-Museo de Max Moreau, recomendable al 100%.
Tras esta visita, con tiempo para recrearte,  te recomendamos entrar en algún Carmen como el de la Casa del Chapiz, Carmen de los Mártires o el Carmen Victoria desde donde tendrás unas vistas excepcionales. Camina por el Paseo de los Tristes y también camina por la Carrera del Darro donde te encontrarás con dos lugares muy recomendables para visitar: el Bañuelo y el Museo Arqueológico de Granada

El segundo día en Granada lo dedicamos a la parte céntrica de la ciudad. Empezamos por la Basílica de San Juan de Dios y desde ahi podemos ir caminando hacia la Puerta de Elvira, una de las antiguas entradas islámicas a la cuidad. Desde el Arco de Elvira puedes ir dando un paseo hasta llegar a la Catedral de Granada. En este edificio, también puedes visitar la Capilla Real donde se encuentran enterrados los Reyes Católicos y es uno de los puntos más visitados de Granada. Sal de la Catedral y dirígete hacia la Plaza Nueva, que curiosamente es la plaza más antigua de la ciudad de Granada. El siguiente lugar que puedes visitar es el Corral del Carbón y si te encuentras cansado y necesitas relax, toma un baño en un Hamman. Evita sorpresas y haz la reserva de tu visita al Hamman entrando aquí Hamman Al-Andalus.

Por supuesto, no te olvides de tapear, de beber una copa de vino o un té. Los sabores de Granada no los puedes olvidar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario